NOSOTROS
Bienvenidos Historia de esfuerzo y sacrificio de familias dedicadas a este hermoso oficio.
A principios de la década del 40, un grupo de floristas oriundos de La Cruz, transportaron por primera vez en tren hacia Santiago canastos con ramos de violetas.
Así se inició este pujante y dinámico comercio muy cerca de la época de los 60, cuando la revolución de las flores gatillaba una serie de acontecimientos con cambios históricos e ideológicos a nivel mundial, en nuestro país también se gestaba un precedente, claro que “a la chilena”. Estas transformaciones también alcanzarían el ámbito económico, de esta forma, en la rivera del río Mapocho, concretamente en la zona de los Bodegones, se estaba tejiendo una singular historia, que sentaría las bases de lo que posteriormente, sería el Terminal de Flores más grande que existe en Chile.
Crece la necesidad de poseer un lugar determinado para la venta de flores. La palabra organización fue clave en este evento. Se consigue primero como Comodato un terreno que se ubicaba entre Manuel Rodríguez y Bulnes, allá por los años 80. No fue la solución definitiva, pues, al corto tiempo, todos fueron expulsados del lugar.
Hoy estamos presentes en este lugar definitivo y en donde otras comunidades se fueron añadiendo durante el tiempo pero Coproflor siempre fue la pionera como comunidad de floristas del terminal de Santiago, abasteciendo a los distintos negocios tanto en Santiago como en Regiones.